VIDEOS EXPLICATIVOS

Cuando se trata del arte de explicar, no hay nada más poderoso que un Video Explicador!

¿Qué es un video explicador?

Un Video Explicador es una mezcla magistral de elementos visuales, verborrea y el diseño de sonido que presentan en profundidad cómo funciona una empresa o producto. Como su nombre lo indica, el Video Explicador explica con claridad y concisión la función y el valor de un servicio, producto o proceso.

¿Por qué es un explainer TAN poderoso?

En una encuesta social sobre video marketing de Animoto realizado a 1.051 consumidores, reveló que estos prefieren cuatro veces más ver un video acerca de un producto antes que leer sobre él. Y hay más: afirman que uno de cada cuatro pierde interés en una marca si no tienen video.

TIPOS DE VIDEOS EXPLICADORES

La mayoría de los estilos visuales de los explainers caen en dos categorías: Animados o Filmados.

Videos Explicativos Animados

La animación es el movimiento dado a personajes y diseños ilustrados. Esudio Plasma ha producido muchos videos animados para sus clientes. Generalmente, los videos animados son más rentables y maleables que la acción en vivo, ya que en esta última se deben pagar tanto a la producción como al equipo de postproducción.

Videos Explicativos Filmados

Los explainers en vivo son similares a los animados, pero se basan en la grabación y los actores reales para contar la historia. La acción en vivo requiere de una producción más detallada: el casting, el camarógrafo, las tomas, etcétera.

¿Aún no te convences?

  • Toman menos tiempo

La mayoría de los explainers hacen el trabajo de explicar en menos de dos minutos, lo cual es importante, ya que el 85% de los espectadores pueden ver un video de 30 segundos, pero la audiencia cae alrededor del 50% después de la marca de dos minutos.

  • Le dan vida a las palabras

Los explainers toman palabras comunes y les dan vida a través de lo visual. En Estación Gráfica te ayudamos a equilibrar las interpretaciones abstractas y literarias con fin de contar tu historia de manera completa, con creces y en un estilo que refleje el carácter que se quiere reflejar.

¿Quieres cotizar con nosotros?

EMPECEMOS