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Los videos explicativos están cada vez más de moda y son una de las herramientas de marketing más efectivas para llevar tráfico a tu sitio web. Aquí te explicamos en simples pasos como creamos uno.

LA IDEA

Todo comienza con tu idea. Si tienes una idea o un concepto que quieres que sea explicado en una forma simple y efectiva, un video explicativo animado es lo que necesitas. Es posible que lo necesites para un video de startup, cómo funciona una app, un video para una conferencia o lo que necesites explicar.

Cualquiera sea tu idea, esta impactará con la ayuda de un video animado, el cual ayudará a capturar la atención de tu audiencia.

 

GUIÓN

Sin un buen guión el video fallará. Este elemento es la columna vertebral del video. Este tiene que indicar todos los detalles que debe contener el video. Esto incluye el texto para las voces como notas sobre qué ocurre en cada escena.

El guión debe estar terminado antes de planear otra etapa del video. Pasar a otra etapa con un buen guión pulido y terminado ahorrará mucho trabajö al no tener que rehacer partes del video.

STYLEFRAMES

Después de escoger el estilo, se crean 2 a 3 Styeframes. Estas son imágenes del video final y tienen el propósito de darte una idea general de cual es nuestra visión sobre el producto a entregar. También te permitirán hacerle cambios al estilo del video sin perder tiempo en rehacer la animación.

ILUSTRACIÓN

Teniendo claro el estilo que se ocupará y habiendo aprobado las escenas descritas en el guión, se puede comenzar a diseñar las ilustraciones del video. Acá es donde se construyen los escenarios, generamos personajes, escogemos la paleta de colores y todos los detalles necesarios previos a la fase de animación.

LOCUCIÓN PROFESIONAL

Mientras se realizan las ilustraciones, la voz será grabada por un locutor profesional.

No todos los videos tienen voz en off. Generalmente los videos que contienen mucha información tendrán una voz que lo acompañe, mientras que las películas que son más conceptuales quizás no la requieran.

Lo ideal es animar al ritmo de la voz y la música, ya que ayudará al timing del video.

ANIMACIÓN

Acá es donde la magia ocurre. La fase de animación es una de las que más tiempo ocupa dentro de la parte del proceso. Horas y horas pueden ser ocupadas modificando keyframes para obtener un video espectacular.

Durante esta fase se mostrarán actualizaciones del proceso, ten en cuenta que algunas de estas muestras son animaciones en progreso.

MUSICALIZACIÓN

En esta fase es donde se mezcla el mix de audio final. La voz, música y efectos de sonido son los que harán brillar tu video.

La música es la mitad del trabajo, es un elemento muy importante para darle el tono adecuado al video. Sin ésta, el producto será plano y poco dinámico.

Es por esto que es primordial que en etapas anteriores se considere qué tipo de música acompañará al video.

RENDERIZADO

La etapa final es el renderizado. El render es el proceso que genera el video final, uniéndo todos los elementos (ilustraciones, animaciónes, textos y audio).

Esta etapa puede demorar desde 5 minutos a muchas horas, dependiendo de la complejidad de la composición y tipos de proyectos.

Cuando se realizan los renders, el poder de procesador del computador estará ocupado, lo que significa que no se puede continuar trabajando en esa estación.

Los renders finales se harán sólo cuando es necesario.

La entrega es un video FULL HD y se hace a través de internet usando servicios como Google drive, dropbox o wetransfer.

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